Exitosa jornada de prevención y detección de la hipertensión en la CSS

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, destacó la instancia conjunta con el Ministerio de Salud para la sensibilización del diagnóstico.

En el día de hoy, de 10 a 12 hs, en la sede Río Gallegos de la obra social santacruceña se concientizó sobre hipertensión. Durante la jornada se tomó la presión a afiliados, afiliadas y agentes, se realizó un cuestionario sobre hábitos y enfermedades previas y quienes obtuvieron valores altos, recibieron una guía sobre como abordar el diagnóstico dentro de la Caja de Servicios Sociales. 

La actividad fue una acción conjunta con el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, de la que participó personal de la Dirección de Determinantes de la Salud. La articulación se llevó adelante con la enfermera Beatriz Esteve, el licenciado Federico Kero y Marianela Turquin. 

En el marco de esta propuesta, ambas instituciones brindaron material de interés y prevención, difundiendo la importancia de practicar hábitos saludables. Mantener un peso equilibrado, una dieta variada, una vida libre de humo y controlar la presión son acciones concretas con las que se puede prevenir la hipertensión. 

La Caja de Servicios Sociales acompaña a 3608 afiliadxs con hipertensión dentro los programas de enfermedades crónicas. No obstante, se estima que 1 de cada 4 personas adultas en el país es hipertensa y no lo sabe. Esto se debe a que es un diagnóstico silencioso, que puede transitarse casi sin síntomas hasta su etapa grave, por ello los abordajes tempranos son beneficiosos.

Quienes deban acceder a la cobertura pueden realizar la solicitud de ingreso al programa de manera remota y en toda la provincia enviando el formulario de enfermedades crónicas disponible en css.gov.ar a auditoriamedica2021@gmail.com y acceder al 70% de descuento en medicación específica. 

Foto: Gobierno de Santa Cruz

  Powered By : XYZScripts.com