La obra social santacruceña amplió la ayuda económica en derivaciones a CABA

Desde el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, informaron la actualización del monto que incluye la cobertura en derivaciones.


A partir del primero de junio el monto diario es de dos mil pesos, aumentando la asistencia que forma parte de la cobertura solidaria de la institución provincial.
En todos los casos, para afiliados en categoría activa o pasiva, el o la paciente cuenta con cobertura al 100% en pasajes, alojamiento y en todas las prestaciones médicas referidas a la patología que originó la derivación, incluyendo consultas, prácticas, cirugías y estudios de laboratorio y diagnóstico.


Si el paciente derivado es una persona menor de 18 años, mayor de 65, oncológico, o cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD), la cobertura de un acompañante es al 100%. Esto incluye pasajes y alojamiento, convenidos por la obra social santacruceña. Para pacientes derivados en general, la cobertura de un acompañante quedará sujeta a auditoria médica, y corresponderá el 50% en alojamiento y pasajes.


Podrá solicitarse un segundo acompañante cuando el derivado o la derivada sea menor de edad o tenga CUD, y quedará sujeto a auditoría médica.


Los requisitos para ser acompañante son:  certificado de buena salud, tener entre 18 y 65 años y no estar embarazada.
Ante dudas o inquietudes, pueden acercarse a las Delegaciones de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas o comunicarse por las vías remotas:
Dirección Provincial Derivaciones
2966-641851 direccionprovincialderivaciones@css.gov.ar
Dirección General Turnos:
2966-640771 turnos@css.gov.ar
Dirección viáticos y hotel
2966-634739 alojamientoyviaticos@css.gov.ar

  Powered By : XYZScripts.com