Medicina Reproductiva

La Infertilidad humana, es la dificultad de procrear naturalmente. Cuando, tras un periodo razonable (6-12 meses) de intentar el embarazo, una pareja no logra conseguirlo, hay que analizar y descartar o confirmar las posibles causas de infertilidad (masculina o femenina), realizando los estudios correspondientes.

 

LA INFERTILIDAD EN EL HOMBRE:
  • Número insuficiente de espermatozoides. Habitualmente se considera un recuento normal el que supera 20 millones de espermatozoides por cada mililitro de semen.
  • Alteraciones de movilidad o morfología de los espermatozoides.
  • Problemas relacionados con la cantidad producida de semen (escaso o inexistente)
  • Alteraciones relacionadas con la actividad sexual (impotencia, etc.) Problemas inmunológicos.
LA INFERTILIDAD EN LA MUJER:
  • Alteraciones hormonales que influyen en la maduración ovárica o en la liberación del óvulo (ovulación), lo cual supone una de las causas más frecuentes de infertilidad femenina.
  • Obstrucción anatómica de las trompas de Falopio, en las que debe realizarse la unión del óvulo con el espermatozoide.
  • Endometriosis, en la que el tejido uterino invade órganos vecinos, provocando infertilidad.
  • Enfermedad inflamatoria pélvica.
  • Alteraciones en la calidad del moco cervical que, en lugar de ayudar a la fecundación, contribuye a la infertilidad.
  • Problemas inmunológicos.
Para llegar a un certero diagnóstico de la causa de infertilidad lo fundamental es pedir asesoramiento y someterse a los controles precisos, ya que de un diagnóstico acertado y precoz depende la pronta aplicación de un tratamiento correcto que consiga el deseado embarazo.

La CSS brindara a sus afiliados una cobertura en:
Inducción a la ovulación: en la medicación especificada necesaria para un máximo de 3 intentos, la cual tendrá una cobertura del ochenta por ciento (80%).
Inseminación artificial: El procedimiento y la medicación especifica necesaria hasta dos (2) intentos, estableciéndose una cobertura del ochenta por ciento (80%) para el primero y segundo intento.
FIV o ICSI: El procedimiento y la medicación especificada necesaria hasta dos (2) intentos, estableciéndose una cobertura de ochenta por ciento (80%) para el primero y segundo intento.
La Cobertura mencionada está destinada a los afiliados que tengan no menos de cinco (5) Años de convivencia, con incapacidad médica certificada, para tener un hijo vivo. Residentes de la provincia de Santa Cruz con un mínimo de dos (2) años, comprobable mediante DNI. Los dos miembros de la pareja deben estar vivos, dar consentimiento y ser mayores de edad.
En el caso de mujeres a partir de los 37 años y hasta los 42 años, podrán ser re-evaluadas sus indicaciones, por un equipo interdisciplinario de, al menos un centro especializado de referencia, previo a la autorización definitiva por parte de la Obra Social.
La edad tope: en la mujer es de 42 años y 50 años en el hombre.

Para ingresar a la Cobertura en Medicina Reproductiva usted deberá presentar:
  • Historia clínica reproductiva de la pareja.
  • Fotocopia de estudios realizados.
  • Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI ambos integrante de la pareja.
La documentación necesaria deberá ser presentada en Auditoria Médica o la delegación correspondiente.

NOTA: No se efectuarán reintegros ni reconocimiento alguno, cuando los tratamientos fueran realizados sin autorización previa de Auditoria Médica de la Caja de Servicios Sociales de la provincia de Santa Cruz.

  Powered By : XYZScripts.com