CSS y Colegio de Psicólogos y Psicólogas de Santa Cruz celebran las mesas de trabajo conjunto

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, informó sobre los nuevos valores y suma de prestadores que se busca convenir desde la obra social santacruceña con lxs profesionales colegiados de la psicología.

“Estamos muy conformes y contentos con el diálogo que se abrió. Es un espacio que estábamos buscando y esperábamos que saliera hace mucho tiempo” detalló el licenciado Diego Gaitán, titular del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de Santa Cruz. Estas instancias de trabajo, buscan establecer una nueva grilla de valores y la ampliación de la cartilla de prestadores con requisitos actualizados para quienes deseen trabajar con la obra social santacruceña.

Desde el Colegio explican que la pandemia trajo consigo picos de demanda, que la pandemia, además de las consecuencias en la esfera física y biológica, también generó cimbronazos en lo psíquico, en el interior de los seres humanos. Por ello destacaron la intención institucional de ampliar los abordajes dentro esta rama de la salud.

“Los valores estaban atrasados, eran muy bajos y no generaban una motivación para los profesionales. Pudimos conversar sobre honorarios mínimos y las diferencias con otras prácticas. Acordamos documentación y difundimos los requisitos para ser prestador, desde el Colegio estamos convocando a profesionales para que se den las prestaciones en toda la provincia, sobre todo en el interior, a partir de este convenio” resaltó Gaitán.

  Powered By : XYZScripts.com