Se actualizó el valor de las consultas médicas en la Caja de Servicios Sociales

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la obra social de lxs trabajadores del Estado, informó respecto al nuevo acuerdo con el Colegio Médico provincial que establece un copago de $800 para los afiliados y las afiliadas.
La actualización entra en vigencia desde marzo del 2023 a través de la resolución nº 03060. El nuevo acuerdo implica un incremento del copago a $800. Esto implica más del doble a cargo de la CSS para médicos con y sin especialidad en toda la provincia.
En este marco, se establece la obligatoriedad de los prestadores a facturar el copago, brindando comprobantes claros y con toda la información pertinente del costo del servicio de salud al paciente o la paciente.
Durante esta etapa, se detectó cobro indebido por parte de los profesionales, por lo que, con este nuevo valor, se continúa promoviendo la consulta justa. Desde la institución se llamó a la reflexión a los y las profesionales de la salud respecto a esta vulneración de derechos a los afiliados y las afiliadas de la Caja y a desempeñar su labor con honradez, cumpliendo lo acordado.
Aquellas personas que sufran este perjuicio pueden notificar ante la obra social a través de la plataforma css.gov.ar/cobroindebido .Si bien pide correo para realizar la notificación, es confidencial y segura, envía la solicitud al sector de Sumarios e Infracciones, que se encarga de hacer valer el régimen sancionatorio de la obra social santacruceña.

  Powered By : XYZScripts.com