La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión visitó la CSS

“Me voy conforme porque es importante exponer dudas, inquietudes y ser escuchada” aseguró Viviana Carabajal respecto a la reunión que mantuvo esta mañana con Favio Vazquez.

En la sede Río Gallegos de la Caja de Servicios Sociales dialogaron sobre los retos de las y los jubilados en materia de salud considerando el contexto epidemiológico que atraviesa Santa Cruz. “Tratamos muchos temas, entre ellos medicación, demoras y farmacias, sabemos que las delegaciones del interior a veces son complicadas. Muchas veces necesitamos otro tipo de atención” explicó Carabajal.

La vocal representa a personas que mayormente son población de riesgo y reconoció que muchxs no han podido adaptarse a la modalidad virtual. Desde la intervención de la obra social se asumió el compromiso de agilizar los medios de comunicación y la posibilidad de brindar una línea de atención telefónica con horarios ampliados .

“Otro de los temas que pudimos tocar fueron los convenios interprovinciales. Tenemos jubilados en Buenos Aires, Córdoba y Chubut y queremos asegurarnos que tengan acceso a la salud” expresó. En consecuencia, consideró una buena noticia que las autoridades proyectan un viaje a zona norte de Santa Cruz y la hermana provincia patagónica en pos de mejorar las prestaciones.

Desde la obra social provincial, se considera que la articulación entre la Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales debe ser un ejercicio institucional que permita conocer la realidad de cada una de ellas, proyectando una mayor atención, acorde a las necesidades de cada afiliadx.

  Powered By : XYZScripts.com