“La telemedicina en la infancia nos invita a aprender todos los días”

Expresó la nefróloga Mabel Missoni que junto con la endocrinóloga María Rosa Lopez, celebró exitosas jornadas de atención en Santa Cruz mediante Consultorios Externos de la CSS. Las especialistas explicaron la importancia de los controles en pandemia y el desafío del control en las niñeces con este método.

La endocrinóloga y la nefróloga, ambas abocadas a la pediatría, brindaron jornadas de telemedicina en la que atendieron un promedio de 20 pacientes por día. “Fue muy interesante, sobre todo para las localidades alejadas como Gregores o 28 que no tienen acceso ni siquiera a pediatras de cabecera” explicó María Rosa Lopez, celebrando los alcances de la atención virtual, que no entiende de distancias.

Missoni, dedicada al estudio de la estructura y función renal en niños y niñas, destacó que para sostener los controles y asegurar la atención médica en este contexto, además de herramientas tecnológicas y articulación se necesita sensibilidad social, “como venimos trabajando con la directora del Consultorios, Paola Cuella”. También resaltó la importancia de fortalecer los lazos con lxs pediatras de cabecera.

Las familias, además de solicitar el turno enviando una foto del carnet de la obra social santacruceña y el DNI de él o la paciente al 2966 645853, deberán contar con estudios de laboratorio actualizado y enviarlo con anterioridad a las profesionales. Ambas sostienen que es importante el control y la lectura de los análisis en tiempos de pandemia, agilizando la atención.

  Powered By : XYZScripts.com