CSS: Destacan la importancia del trabajo en equipo en oncología

Así lo hizo el doctor Emilio José Batagelj, médico itinerante que atiende a afiliados y afiliadas de la obra social santacruceña en el Hospital Regional en Río Gallegos y por teleconsulta en el resto de las localidades.

“La gente siempre se atiende con los médicos de las localidades. En estas instancias hay muchos casos de segundas opiniones y variaciones en las consultas. Se dan así porque buscamos trabajar de forma multidisciplinaria y con oncólogos locales” explicó Batagelj. El profesional de la oncología y prestador de la Caja de Servicios Sociales brindó sus servicios los días 23 y 24 de agosto en la capital de Santa Cruz, atendiendo exitosamente de manera presencial a 46 pacientes. 

Estas jornadas se enmarcan en las prestaciones mensuales de profesionales itinerantes que ofrece la obra social santacruceña a través de Consultorios Externos. Afiliados y afiliadas que deseen consultar sobre otras especialidades o solicitar su turno, deberán enviar un whatsapp al 2966 64-5853 con imágenes claras de la credencial de la o el paciente. La interconsulta es un requisito para acceder a la atención de manera presencial.Esta vía de contacto está disponible de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas.

“La oncología es una especialidad sensible y si bien hay muchas consultas telefónicas, mucho mail, mucho contacto por whatsapp y parte de la virtualidad llegó para quedarse, la presencialidad da otra cercanía, da tranquilidad” agregó el médico prestador de la CSS. El doctor Batagelj explicó que gracias al seguimiento, la contención y las nuevas herramientas digitales, la mayoría de los chequeos en pacientes con cáncer se ha mantenido durante la pandemia y en los casos contrarios, celebró que se están reanudando.

La Caja de Servicios Sociales registra a más de 3800 afiliadxs dentro de programas oncológicos a los que se acompaña con cobertura de medicación y tratamientos al 100%. El oncólogo destacó la importancia de la prevención. “La curabilidad pasa por la detección temprana, eso es lo que lleva a que la mayoría de los cánceres se curen, que se tomen a tiempo” comentó. Por ello la obra social santacruceña cuenta con políticas de prevención anuales: PAP anual, mamografías para mayores de 38 años y control de próstata para mayores de 50, todas sin cargo. 

  Powered By : XYZScripts.com