Voces diversas para estar cerca

Hoy se conmemora el día del activismo por la diversidad sexual y de género. Por eso el día de ayer recibimos en la sede central de la CSS a Roxana Rodriguez, que mantuvo una reunión con el integrantes de Asesoría Letrada y Discapacidad de la obra social santacruceña.

La directora de Diversidad y Género de Santa Cruz, dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos, dentro del Ministerio de Desarrollo Social, conversó sobre los beneficios y obstáculos del acceso a la salud para las identidades por fuera de la hetero-cis-norma en la provincia.

La Caja de Servicios Sociales brinda una cobertura completa en tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas para personas travestis y trans desde 2019, en marco de la Ley Nacional 26743 y el decreto provincial 903/15.El tratamiento hormonal se cubre al 100% y se contemplan variaciones en consecuencia al dinamismo de los avances de la medicina. El mismo porcentaje incluye atención urológica, psicológica, endocrinológica, ginecológica, clínica y estudios de laboratorio. También acompañamos a más de 400 afiliadxs en cobertura al 100% en medicación específica para VIH.

El encuentro del día de ayer fue el comienzo de un camino de trabajo conjunto para establecer nuevos y mejores parámetros y servicios para personas con identidades diversas dentro y fuera del sistema de salud. Para solicitar información sobre los programas en este marco, afiliados, afiliadas y afiliades pueden contactarse al correo auditoriamedica@css.gov.ar

  Powered By : XYZScripts.com