Elecciones CSS: Se podrán seguir los resultados en línea

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, dio a conocer la nueva herramienta digital que promueve la participación activa y transparencia en los comicios de la obra social santacruceña.

Las elecciones se desarrollarán el viernes 24 de 9 a 18 hs. Cuando finalicen los comicios y se lleve adelante el proceso para hacer llegar la información al centro de cómputos, se podrán seguir los resultados en línea y en tiempo real en la página css.gov.ar/resultados. Esta acción es un trabajo conjunto de las Direcciones de Programación y Análisis de Sistemas de la CSS.

65294 afiliados y afiliadas titulares podrán votar a su representante para construir el nuevo directorio de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz. Para conocer los lugares de votación, está a disposición otra herramienta digital con el mismo fin, el padrón en línea, disponible en css.gov.ar/eleccionescss

El nuevo directorio constará de una o un presidente, dos vocalías electas por el ejecutivo y dos elegidas por los afiliados, en categoría activa y pasiva, según corresponda. En el primer caso, compiten 3 listas y en el segundo, 2.

En esta nueva plataforma, se podrá visualizar con una gráfica amigable e intuitiva los datos que trazará el camino para llegar al resultado electoral. Brindará información sobre el escrutinio por porcentaje y por localidad. También se podrán descargar en PDF cada una de las actas de escrutinio.

Todas las ciudades santacruceñas y CABA en las que se efectúe la votación estarán graficadas con su escudo distintivo y seleccionándolas con el ratón, se podrá ver el detalle de cantidad de votos escrutados, válidos, en blanco, nulos y recurridos. Dentro de esta opción, también se podrá elegir las mesas que el usuario o la usuaria decida para así ver el detalle en cada caso y con cada lista, en números y con gráficos de barra.

Las dos vocalías formarán parte del cuerpo representativo de la obra social santacruceña, por ello la participación será pieza fundamental en estas elecciones y se convoca a todas las personas habilitadas para hacerlo a aprovechar esta oportunidad de construcción democrática y colectiva.

  Powered By : XYZScripts.com