Personal de la Caja de Servicios Sociales comenzó a capacitarse en materia de discapacidad

Los días 28 y 29 de octubre se desarrolló el taller “Atención al afiliado con discapacidad y coberturas especiales” en el que se capacitó a más de 50 trabajadores de la obra social santacruceña de manera presencial en Río Gallegos. La próxima semana se repetirá desde la virtualidad para las localidades del interior de Santa Cruz. 

El taller fue impulsado desde la Dirección de Discapacidad y Coberturas Especiales. Contó con la capacitación del Director Provincial de Discapacidad del Ministerio de Salud y Ambiente Lic. Fausto Fuentes,  la enfermera universitaria que colabora constantemente con la ONG Enfermedades Poco Frecuentes de Santa Cruz Marta Rogel y el Director del área de discapacidad de la obra social santacruceña Diego de La Mata. Las jornadas se desarrollaron en el quincho de la mutual de la Caja de Servicios Sociales de la ciudad capitalina.

“Queremos una obra social más inclusiva, más equitativa, más justa” expresó el interventor Favio Vazquez en el acto de apertura del taller. En la inauguración de las jornadas se destacó la importancia de eliminar los prejuicios y estereotipos, respetando los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. Acompañaron desde la Secretaría de Estado de Función Pública, quienes colaboraron con las jornadas para brindar la certificación pertinente. También se hicieron presentes integrantes de LALCEC, ASPEDI y EPF Santa Cruz. 

Entre los ejes de exposición se propuso un recorrido por la discapacidad en la historia y la importancia de brindar un servicio ágil, inclusivo y accesible, haciendo valer los derechos de las personas con y sin esta condición. También se resaltó la importancia de adaptar la información en materia de acceso a beneficios como Certificado Único de Discapacidad y programas de coberturas dentro de la obra social., haciendo valer las leyes vigentes Se dialogó sobre contención y redes de cuidado, generando un intercambio entre disertantes y el personal, con el objetivo de incrementar la productividad promoviendo un ambiente seguro y amigable. 

  Powered By : XYZScripts.com