Reintegros

Beneficio de reintegros

El Afiliado podrá acceder al beneficio de reintegro en caso de:

 

  1. Urgencias: Cuando la atención se haya realizado en un servicio no contratado por la Obra Social, y solo si el Afiliado hubiere cumplimentado el requisito de denuncia dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles siguientes, mediante cualquier documentación fehaciente (telegrama, fax, etc).
  2. En caso de los reintegros por medicamentos, se reconocerán los valores que la Obra Social tenga dispuestos para los Afiliados Activos y Pasivos.
  3. Se reconocerá el módulo de los valores abonados en concepto de las prácticas realizadas, siempre y cuando este valor no supere al que hubiere correspondido si la atención se hubiese efectuado a través de los servicios contratados por la Caja de Servicios Sociales.
  4. El plazo para solicitar el reintegro se establece dentro del año calendario, caducando este plazo, la Obra Social no reconocerá el beneficio.
  5. El Afiliado podrá realizar la prestación de trámite de reintegro en la sede central, o en cualquiera de nuestras delegaciones.
  6. En caso de que alguna prestación no se hubiera realizado en tiempo y forma, podrá solicitarse el reintegro del coseguro correspondiente dentro de los sesenta (60) días de abonado.
  7. No se dará curso a solicitudes de reintegros por coseguros de prácticas no realizadas por causas ajenas a la Obra Social y no imputables a la misma, salvo justificación que avale la excepción.
  8. No se dará curso a solicitudes de reintegro por compra de prótesis, ortesis y ortopedia, no autorizadas previamente por la Obra Social.
  9. No se dará curso a solicitudes de reintegro de prácticas realizadas fuera de los límites de la República Argentina.
  10. En caso de que el Afiliado se atendiera en algún servicio que la Obra Social no tenga convenio, casos no urgentes, se lo definirá fuera de sistema. Por lo tanto la Caja de Servicios Sociales no se hará responsable de los resultados, ni cargos de los gastos que emergieran de la atención médico asistencial.
  11. No se dará curso a solicitudes de reintegro por prácticas no cubiertas expresamente por la Obra Social.
  12. En caso de incumplimiento de estos requisitos, no se dará curso a la petición de reintegro.
  13. En todos los casos de reintegros estarán dados por el valor de convenio reconocido para la práctica en cuestión, deduciendo el coseguro a cargo del afiliado.
  Powered By : XYZScripts.com