Vazquez: “Venimos trabajando en pos de poder saldar las deudas y que los municipios puedan pagar como corresponde”

El interventor de la obra social santacruceña destacó el anuncio de la gobernadora Alicia Kirchner que informó que se destinarán 2.500 millones de pesos para que “municipios y comisiones de fomento regularicen deudas con la seguridad social”.

En diálogo con TiempoFM, Favio Vázquez declaró que “el anuncio fue muy importante, como todo el discurso, venimos trabajando en concliación de deuda con los municipios desde el año pasado y también con el Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Cruz”. El interventor de la Caja de Servicios Sociales explicó que “venimos trabajando en pos de poder saldar las deudas y  que los municipios puedan pagar como corresponde”.

En el marco del inicio de las sesiones legislativas provinciales, el 1 de marzo, Alicia Kirchner además del anuncio, declaró que las prestaciones de la obra social santacruceña supera a muchas prepagas y que la institución constituye un bien público que debe cuidarse, aportando bienestar a santacruceños y santacruceñas.  

“En cuanto a lo que es conciliación tenemos lo que se pretende pagar desde 2016 en adelante conciliado, así que vamos a trabajar junto al Ministerio de Economía, ya que los fondos van a salir de provincia como aporte no reintegrable, veremos con que municipios se empieza a pagar esta deuda atrasada” celebró Vázquez. Resaltó que gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Hacienda, se está apuntando a un desendeudamiento general de todos los organismos públicos.

El interventor comentó que prácticamente los organismos provinciales no le deben a la Caja. “Entiendo que este trabajo también se hizo con Caja de Previsión, con lo cual hay un saneamiento de las cuentas públicas muy importantes y dentro de este esquema estaría faltando lo de los municipios” explicó. 

Agregó que “más allá del incremento de recursos, creo que va a generar las bases para un nuevo acuerdo en cuanto a lo que refiere a la Ley de Coparticipación, para que los municipios puedan aportar normalmente a la obra social ya con un esquema de adelanto, para asegurar que los aportes de los afiliados lleguen a la obra social”.

  Powered By : XYZScripts.com