Recordamos la importancia de renovar la planilla de enfermedades crónicas una vez al año

El Gobierno de Santa Cuz, a través de la Caja de Servicios Sociales, resaltó la necesidad de renovar la planilla de plan crónico una vez al año. Esto permite un control regular y el acceso a cambios de tratamientos en medicación específica con cobertura al 70%.

Es un trámite que se puede realizar de manera remota. Al día de la fecha, la Caja de Servicios Sociales acompaña a 12847 pacientes crónicos. Se define como enfermedad crónica a las afecciones de larga duración, que se desarrollan de a poco y de forma casi imperceptible. Las mismas van causando el deterioro de uno o varios órganos, coartando sus funciones, pero detectadas a tiempo se pueden controlar y tratar, brindando una mejor calidad de vida para afiliados y afiliadas. Por ello, la obra social santacruceña cuenta con un programa de mayor cobertura para quienes certifiquen su diagnóstico ante Auditoría Médica. Este trámite puede realizarse en linea siguiendo estos pasos:

Confirmá tu diagnóstico. Tu médico o médica tratante debe informarte tu condición a través de estudios y consultas.

Completá el formulario con la o el profesional  bit.ly/3mz91l3 

Solicitá la auditoría por correo, enviando imágenes claras de tu credencial y el formulario a auditoriamedica2021@gmail.com

Accedé a la cobertura al 70% de medicación específica. 

Les afiliades obtendrán la confirmación de ingreso al plan crónico por medio del correo oficial. Una vez confirmado el ingreso, accederán al 70% de cobertura en la medicación detallada en la resolución del Ministerio de Salud de Nación Nª 310/04 y sus respectivas modificaciones. El listado de los medicamentos cuenta con un buscador en línea al que se puede acceder en este enlace bit.ly/3bv38z3

De la lista de 30 enfermedades crónicas que contempla y acompaña la Caja de Servicios Sociales, los diagnósticos de hipertensión, hipotiroidismo y enfermedades pulmonares como EPOC y asma son más numerosos.

Las enfermedades crónicas se sostienen en el tiempo, pero los tratamientos pueden variar. Las y los pacientes crónicos necesitan controles regulares de salud en los que profesionales de la salud indiquen la forma más saludable de convivir con la enfermedad.

Desde la CSS identificaron afiliados y afiliadas en condición pasiva que no han certificado sus enfermedades crónicas debido a la amplia cobertura que se ofrece del 90% una vez que se alcanza la jubilación, por ello destacaron la importancia de llevar adelante este trámite para poder contar con un mejor seguimiento y que dichos pacientes no tengan inconvenientes a la hora de buscar la medicación en las farmacias prestadoras.

  Powered By : XYZScripts.com