1924 afiliadxs de la CSS acceden a medicamentos de alto costo al 100%

La obra social santacruceña visibilizó el alcance de su cobertura en medicamentos de alto costo y baja incidencia, su utilidad y el sistema de seguimiento de los mismos en la página de la Caja de Servicios Sociales.

“Existen enfermedades graves y generalmente de baja prevalencia que tienen un alto impacto económico porque requieren medicamentos de alto costo” explicó la auditora farmacéutica de zona sur Belén Ojeda. Estos medicamentos son catalogados como tales por poseer un costo igual o superior al 40% del ingreso del hogar del paciente que los necesita.

Los medicamentos de alto costo y baja incidencia incluyen tratamientos para enfermedades oncológicas, VIH, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, fibrosis quística y pulmonar, y artritis reumatoidea, entre otros explicó la auditora. Entre las terapias, se contemplan tratamientos compasivos dolarizados con cobertura al 100%. 
La CSS es un pequeño engranaje en el gran sistema de sanitario, que trabajadores y trabajadoras ponen a disposición de afiliados y afiliadas para el acceso a la salud para lo que se precisa diálogo entre auditorías, droguerías y farmacias. Para brindar un seguimiento efectivo de estos elementos de salud, la obra social santacruceña implementa con éxito un sistema de tracking. Les pacientes pueden ingresar a css.gov.ar/medicamentos y acceder a la información cargando los datos del código del pedido y el DNI.

Quienes precisen mayor información o necesiten hacer consultas al respecto, pueden comunicarse con la auditoría por whatsapp de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas al 2966 626026 en zona sur y 297 6236137 en zona norte. 

  Powered By : XYZScripts.com