Recordamos que el valor de la consulta médica es de $300

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la obra social santacruceña, resaltó la importancia de este valor que se sostiene desde el 2021 con el objetivo de brindar seguridad y equidad a la hora de acceder a consultas médicas con prestadores de la Caja de Servicios Sociales.

Desde el 1 de junio del año pasado está en vigencia la resolución 4137/21 que establece el costo de trescientos pesos como valor de la consulta médica a lo largo y ancho de Santa Cruz, regularizando el acceso a los servicios de salud. Desde la CSS se recuerda a prestadores que existe un régimen sancionatorio para quienes incumplan.

Se han detectado cobros irregulares pero de manera informal. Desde la institución no se puede estar presente en el intercambio profesional de la salud-paciente por lo que se promueve que se notifique a través de la plataforma oficial de la obra social: css.gov.ar/cobroindebido .Se trata de una herramienta digital accesible en la que se debe adjuntar un recibo, que se puede solicitar y firmar en disconformidad y aclarar los datos del o la prestadora. Es gratuita, confidencial y segura, se redirige al área de Asesoría Letrada de la Caja.

No es una plataforma de denuncia, es una notificación que se evalúa. En esta misma línea de consulta justa, se recuerda que las recetas no se cobran. El valor de la consulta comprende la confección de todas las prescripciones de medicamentos que se precisen. En la consulta médica el o la profesional debe ver y dialogar con la o el paciente. La obra social santacruceña insiste en la necesidad de gestar lazos transparentes entre profesionales y afiliadxs.

  Powered By : XYZScripts.com