El Directorio de la CSS recibió a la Ministra de Desarrollo Social

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la obra social de lxs trabajadores del Estado, informó el encuentro que busca ampliar los alcances de ambas instituciones en pos de contener situaciones de vulnerabilidad de los afiliados y las afiliadas.

“El objetivo fue poner a disposición nuestras herramientas para interactuar entre los organismos de un modo más ágil y que el afiliado no tenga que acudir a distintos ministerios para resolver problemáticas sociales que atraviesan a las cuestiones clínicas y de salud” declaró el presidente de la obra social santacruceña, Favio Vázquez respecto el encuentro con Belén García, Ministra de Desarrollo Social de la provincia.

Existen situaciones familiares y realidades que deben ser contenidas, desde afrontar una derivación y cuidar una familia numerosa, no contar con los medios para afrontar gastos de residencia, condiciones de vivienda, etc que indirectamente afectan a la salud y requieren poner a disposiciones programas de protección integral. Estos son algunos de los escenarios que, además de seguridad sanitaria, requieren acción social, por ello la sinergia entre los organismos apunta a identificar situaciones de vulnerabilidad, asistir y contener.

El diálogo fue enriquecedor y un punto de partida para ampliar los alcances del trabajo gubernamental articulado, propio de un Estado presente. En la reunión también participaron las Vocalías en representación del Ejecutivo, Dra. Graciela Algorry y el Dr. Jorge Luis Santodomingo, y el vocal en representación de los afiliados activos, Lic. Hugo Jerez de la Caja de Servicios Sociales, Belén Torres, Secretaria de Estado de Políticas de Desarrollo Local y Fernanda Trías, Directora Provincial de Gestión Integral del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.

  Powered By : XYZScripts.com