Exitosas jornadas de control electrofisiológico en Río Gallegos

Durante los días 17 y 18 de mayo, la electrofisióloga Dra. Valeria Anglesio brindó su atención en Río Gallegos, a través de Consultorios Externos de la Caja de Servicios Sociales.

En las consultas, que se desarrollaron de manera presencial, se llevó adelante control de pacientes con marcapasos, desfibriladores y resicronizadores. “Chequemos todos los dispositivos de estimulación cardíaca y también, dentro de la especialidad vemos pacientes con arritmias, desmayos, que tienen palpitaciones o antecedentes familiares de muerte súbita o enfermedad genérica que pueda generar este tipo de eventos” explicó Anglesio.

Las y los pacientes, accedieron a esta especialidad con la mediación de Consultorios Externos de la CSS, cuyo número de contacto para la atención en la capital de Santa Cruz, es 2966 645853. El resto de las localidades debe comunicarse con su delegación para solicitar información y gestión de turnos. La Dra. Anglesio también brinda atención virtual a través de teleconsultas, llegando al interior provincial. “La experiencia fue muy buena” agregó la doctora en referencia a la atención remota. 

Los controles de marcapasos y resicronizadores deben realizarse cada 3 o 6 meses. Antes de asistir a una cita médica con un o una profesional de la electrofisiología, es importante concurrir con los estudios actualizados e indicar las características de cada dispositivo

  Powered By : XYZScripts.com