La Caja de Servicios Sociales acompaña a 4062 afiliadxs con CUD

El dato surge de los sistemas de Gerencia de Gestión de la Información.“Esto representa un gran aporte por parte de la obra social, ya que las personas con CUD necesitan acompañamiento constante” explicó el médico auditor Dr. Néstor Kamú.

El mismo representa la cobertura al 100% en la mayoría de prácticas quirúrgicas, tratamientos, estudios complementarios y laboratorios inherentes a la patología que se transite dentro de la obra social santacruceña a 4062 personas a lo largo y ancho de Santa Cruz.  Una vez efectuado el diagnóstico tramitar el CUD es voluntario y gratuito. 

El Certificado Único de Discapacidad es un documento que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado. No todas las discapacidades son visibles, pueden ser intelectuales, visuales, motoras, auditivas, cardiovasculares, renales y digestivas. 

”Se brinda el aval desde una junta médica provincial, en la que se evalúa el porcentaje de discapacidad de acuerdo a sus condiciones patológicas” explicó el profesional de la salud de la CSS. 

“Las coberturas que se contemplan son las prácticas reconocidas con avales científicos, ya que hay muchas opciones médicas sin criterio científico o con eficacia que compruebe una mejoría en los pacientes” explicó el médico auditor en referencia a procedimientos alternativos, experimentales o empíricos. 

“Esto representa un gran aporte por parte de la obra social, ya que las personas con CUD en general necesitan acompañamiento constante, atención médica crónica y tienen situaciones terapéuticas complejas. Ante mayor vulnerabilidad, se necesita mayor cobertura”concluyó el Médico Auditor de la Caja de Servicios Sociales Dr. Nestor Kamú. Desde la obra social santacruceña, se recomienda a afiliados y afiliadas a consultar sobre el tema con su profesional de cabecera.

  Powered By : XYZScripts.com