La CSS fortalece articulaciones con los hospitales para aumentar prestaciones y servicios

El Gobierno de Santa Cruz, comunicó las líneas de trabajo que resaltaron autoridades de la obra social santacruceña en la Reunión provincial de directores y administradores hospitalarios desarrollada en Calafate.

Se llevó adelante el encuentro que reunió a autoridades de los hospitales de Santa Cruz, Ministerio de Salud y Ambiente y Caja de Servicios Sociales. La jornada se desarrolló con un importante intercambio por parte de todos los presentes, en el que se detallaron desafíos y fortalezas de cada institución con la finalidad de articular para aumentar prestaciones y servicios, en pos del beneficio del paciente.

Favio Vazquez declaró que desde la institución se comprometen a “sentar las bases para que nunca más sea intervenida y esto cultiva un fortalecimiento institucional importante, vamos por buen camino y es importante trabajar en conjunto”. El presidente de la obra social santacruceña dijo que desean “continuar estableciendo mecanismos para que podamos atender a nuestros afiliados en su lugar de origen, evitar derivaciones y mejorar aranceles que permitan que todos trabajen mejor”.

Por su parte, la Gerente Prestacional Mirta Fernandez, se dirigió a lxs representantes de los hospitales resaltando el compromiso que tiene la CSS con discapacidad y la necesidad de seguir trazando lineas de acción en este sentido “En Caja estamos fortaleciendo el área de discapacidad, sumando profesionales. Estamos pagando de 30 a 60 días prestaciones que otras obras sociales promedian hasta 120 días. Esto demuestra que a la obra social le importan los santacruceños, le importan los afiliados, le importan las personas con discapacidad. Queremos trabajar más y en conjunto con cada hospital” comentó.

La conclusión común fue la de rearmar valores y generar incentivos e intercambios que generen un robustecimiento en el acceso a la salud en el interior de Santa Cruz. Las autoridades. Esta reunión se da en el marco del Encuentro de Salud Regional Patagonia “Hacia un sistema nacional integrado de salud federal” que se desarrolla los días 16 y 17 en la localidad de Calafate.

  Powered By : XYZScripts.com