“La notificación formal del cobro indebido nos permite aplicar el régimen sancionatorio”

Declaró Daiana Orellana, Directora de Sumarios e Infracciones, dependiente de Asesorìa Letrada de la Caja de Servicios Sociales. El Gobierno de Santa Cruz, a través de la obra social de los trabajadores del Estado, informó respecto a la notificación del cobro indebido en consultas médicas.

Desde el primer día de noviembre está en vigencia la actualización del valor de las consultas médicas, un acuerdo entre la obra social santacruceña y el Colegio Médico de la provincia. “El copago es para médicos con y sin especialidad, la resolución 6513/22 establece la obligatoriedad de todos los prestadores para emitir un comprobante” explicó Orellana en diálogo con un medio de comunicación local. La CSS ha detectado prestadores que incumplen.

Invitó a todos los afiliados perjudicados a realizar la notificación formal e institucional para evaluar si corresponden sanciones de acuerdo al régimen de la obra social. Debe efectuarse a través de la plataforma css.gov.ar/cobroindebido. Aclaró que “es de forma anónima, simplemente se va a pedir el número de DNI para saber si es afiliado, pero siempre se va a resguardar la confidencialidad”. 

“Existen carteleras exhibidas con un código QR que recuerda el monto establecido para todas las especialidades en todas las localidades. Se han detectado casos de cobro indebido, por lo que buscamos promover la consulta justa para el cumplimiento de la labor médica con honradez” comentó. En la misma línea, recordó la diferencia entre consulta, práctica, terapia o estudio. La primera es “un acto médico, una visita profesional”, resaltó y ella comprende la confección de todas las recetas que el paciente precise.

  Powered By : XYZScripts.com