Paneque: “Todos los niños y las niñas deben recibir las vacunas”

Así lo declaró el médico auditor de zona sur de la Caja de Servicios Sociales. El Gobierno de Santa Cruz, a través de la obra social provincial, resaltó la importancia de acceder a la vacunación contra sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis.

“La vacunación es una estrategia de la Organización Panamericana de la Salud para mantener la eliminación de estas enfermedades y establecer que es necesario para asegurar la inmunidad en la población” resaltó el Dr. Marco Antonio Paneque de la obra social santacruceña.

Recordó la importancia de que todas las infancias de 1 a 4 años deben adquirirla acercándose a su centro de salud u hospital más cercano. Es gratuito y no requiere orden médica. Es simultánea a las campañas del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz y el Ministerio de Salud de la Nación, en continuidad con la labor desarrollada durante el mes de octubre como mes de recuperación del calendario de vacunación.

“La triple viral es una vacuna que previene sarampión, rubeola y paperas y la IPV previene contra la infección del poliovirus, sobre todo el serotipo 1 2 y 3 que son los más agresivos y los que más daños causan y la vacunas de campaña que se co-administran junto con la del covid y otra vacuna del calendario sin problema” comentó el doctor de la CSS.

  Powered By : XYZScripts.com