Brindamos precisiones sobre la cobertura en derivaciones

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la obra social de les trabajadores del Estado informó respecto al acompañamiento prestacional y social de la institución.

La Caja de Servicios Sociales autorizará la derivación de pacientes cuando la patología o el servicio de salud exceda el poder de resolución en la localidad de residencia por falta de profesionales especialistas o complejidad requerida.

En todos los casos, para afiliados en categoría activa o pasiva, pediátricos,crónicos, oncológicos y con CUD, el o la paciente cuenta cobertura al 100% en pasajes, alojamiento y servicio de salud en todas las prácticas médicas incluyendo cirugías, tratamientos, consultas y estudios de laboratorio.

 La cobertura en medicamentos dependerá del programa en el que se encuentre. Al igual que con todas las farmacias prestadoras 50% en descuento habitual para categoría activa, 70% para planes crónicos, 90% para categoría pasiva y 100% programas especiales, discapacidad y alto costo.

Si el paciente diervado es una persona menor de 18 años, mayor de 65 o cuenta con Certificado Único de Discapacidad, la cobertura de un acompañante es al 100%. Esto incluye  pasajes y  alojamientos convenidos por la obra social santacruceña, todos los días que dure la derivación. Para pacientes derivados en general, la cobertura de un acompañante es al 50% en alojamiento y pasajes. Esto está sujeto a auditoría médica.

Puede solicitarse un segundo acompañante cuando el derivado o la derivada es menor de edad, pero está sujeto a auditoría médica. Entre los requisitos generales se requiere gozar de buena salud, no ser menor de 18 años ni mayor de 65 y no cursar un embarazo. El traslado se cubre en pasajes de avión, colectivo y reintegro de combustible. En complemento la institución brinda diversos apoyos económicos con la alimentación en los derivados.

Las derivaciones se han descentralizado de CABA en los últimos años, creciendo el porcentaje de traslados hacia Córdoba, en convenio con GEA, Comodoro Rivadavia, en convenio con Instituto Altamira, Río Gallegos, que recibe pacientes de toda zona sur, Calafate que recibe pacientes de toda la provincia y Caleta Olivia que recibe pacientes de zona norte. 

Las personas interesadas pueden acercarse a las delegaciones de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas o por las vías remotas: 

Dirección Provincial Derivaciones

2966-641851 direccionprovincialderivaciones@css.gov.ar

Dirección General Turnos:

2966-640771 turnos@css.gov.ar

Dirección viáticos y hotel

2966-634739 alojamientoyviaticos@css.gov.ar

  Powered By : XYZScripts.com