Diabetes es el plan con más ingresos en la CSS el último año y medio

Los datos surgen de la Gerencia de Gestión de la Información y los informes de trabajo de los distintos sectores de la obra social santacruceña.  El programa diabetes cubre al 100% las prestaciones y medicación inherente a esta patología.

En el 2020 se registraron 299 nuevos pacientes que certificaron su diabetes ante auditoría médica y accedieron a los beneficios que ofrece la Caja de Servicios Sociales. En los primeros cuatro meses del 2021, 221 personas se sumaron al programa. Son los planes y coberturas especiales que más ingresos se registraron en ese periodo de tiempo. En la lista continúan oncología, hipertensión e hipotiroidismo. 

“En la farmacia la persona con diabetes va a necesitar insulina y tiras reactivas. Se entregan por convenio que se pide desde CABA, por lo que le recordamos a los afiliados que hagan los pedidos con 72 horas hábiles de anticipación” detalló la farmacéutica Leticia Calcagno. “El año pasado con la pandemia la situación se agravó” alertó la auditora de la obra social., Las consecuencias se están haciendo visibles: en sólo cuatro meses, casi se alcanzó la cifra que se sumó durante todo el año pasado. 

Explicó que la mayoría de las obras sociales no cubren al 100 los hipoglucemiantes y que “no solo en la diabetes, sino en general, los medicamentos han sufrido aumentos que superan a la inflación”. Sin embargo, los programas se han mantenido y garantizado. Desde la obra social santacruceña se recomienda el control regular de la glucemia. Otro dato a considerar es que el 90% de los afiliados y las afiliadas con diabetes son mayores de 40 años.

Las personas que obtengan este diagnóstico, deben certificar el mismo para ingresar a las coberturas especiales. Para ello, pueden acceder al formulario online en css.gov.ar, hacerlo llenar por el médico o la médica tratante y enviarlo adjuntando imágenes claras de la credencial al correo auditoriamedica2021@gmail.com Una vez notificada la auditoría, deben autorizar la prescripción ante el sector farmacéutico y retirar su medicación sin costo en las farmacias prestadoras. 

  Powered By : XYZScripts.com