Desde el Ministerio Secretaría General de la Gobernación, a través de la Unidad Coordinadora Provincial del Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (UCP-SINTyS), se acordó un Plan de Trabajo con la Caja de Servicios Sociales (CSS) de la Provincia de Santa Cruz. En palabras de Sergio Pérez Soruco, presidente de la obra social, “este acto nos lleva a optimizar y mejorar el uso de los recursos articulando información actualizada”
Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la gestión gubernamental para transparentar y optimizar los servicios ofrecidos a los afiliados de la obra social. Según Pérez Soruco el convenio permitirá “compartir los datos entre las distintas obras sociales nos permitirá evitar el solapamiento o duplicidad de los servicios”.
El convenio se oficializó esta mañana en el Salón Gregores de Casa de Gobierno con las firmas de Cecilia Maria Borselli por el Ministerio Secretaria de la Gobernación de Santa Cruz, Lorena Díaz Cano por coordinación Provincial de SINTYS, Lorena Díaz Cano y Sergio Perez Soruco por la CSS. El Plan de Trabajo facilitará el control de los afiliados activos y pasivos en la provincia, manteniendo actualizadas y depuradas las bases de datos de los empleados provinciales.
Además, el presidente de la obra social santacruceña se refirió a la actualidad de la institución y mencionó que “estamos optimizando el redireccionamiento de los recursos, con el objetivo en pos de la eficiencia de nuestros servicios”, señalando así la importancia de corregir aspectos administrativos y prestacionales de la CSS.
Consultado sobre la situación financiera expresó: “Se está trabajando en la regularización de la deuda que mantienen los municipios con la Caja, buscando normalizar la recaudación y establecer acuerdos colaborativos para asegurar la sostenibilidad del sistema de salud”. Pérez Soruco expresó la voluntad de “trabajar de forma mancomunada con los municipios para mejorar la cobertura y la calidad de la atención para todos los afiliados”.