Hipertensión es el programa crónico con más adhesión en la CSS

Al día de la fecha se registran 3535 afiliados y afiliadas con el diagnóstico de hipertensión certificado ante la obra social santacruceña. La Caja brinda cobertura especial de enfermedad crónica con medicación específica al 70%

“Es el aumento de la presión arterial, que es la medición de la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea” explicó el médico auditor de zona sur, Marco Antonio Paneque, sobre el diagnóstico. Es una enfermedad silenciosa, cuyos síntomas se hacen visibles, en general, cuando llega a su forma grave. Por ello es importante la consulta regular con profesionales de la salud. 

El doctor detalló que la falta de tratamiento puede tener como consecuencia otras afecciones, tales como insuficiencia renal y retinopatía. No obstante, una vez diagnosticado y certificado el ingreso al plan especial, con medicación, consultas médicas regulares, deporte y alimentación equilibrada, se puede llevar adelante una vida saludable. 

“Todas las monodrogas incluidas en la resolución 310 del ministerio de salud de la nación van con cobertura al 70%” comentó la auditora farmacéutica Leticia Calcagno. Explicó que los tratamientos para la hipertensión por lo general son ambulatorios y en comprimidos, que deben comprarse en la farmacia y tomar con regularidad. 

La Caja de Servicios Sociales acompaña a 12.197 pacientes dentro de los programas de enfermedades crónicas. Estos no incluyen diabetes, cuyo diagnóstico tiene un acompañamiento extensivo, al 100% en todo lo relacionado con el tratamiento y cuya adhesión es de  9.495 afiliadxs. Desde auditoría médica explicaron que muchas enfermedades crónicas están relacionadas y una puede ser consecuencia o provocar la evaluación de la otra.

Pacientes que hayan obtenido un diagnóstico de enfermedad crónica, deben hacer llenar el formulario de la página css.gov.ar y enviarlo al correo auditoriamedica2021@gmail.com . Una vez que se autorice el ingreso al plan, obtendrán sus beneficios. Para medicamentos, debe autorizarse previamente también en farmacia, sector que está recibiendo recetas al 2966 62026 en zona sur y 2966 382645 en zona norte. 

  Powered By : XYZScripts.com