CCT de Salud en la obra social santacruceña: “La lucha y el diálogo demuestran que el avance es posible”

Así lo declaró la Delegada Rosa Rodríguez, de la Asociación de Trabajadores del Estado, dentro de la obra social santacruceña. Desde ATE, celebraron la homologación que recategoriza a trabajadores de la CSS.

“Siempre fue difícil el reconocimiento” resaltó la delegada Agustina Delgado Luego del acto de la entrega del Decreto N.º 394/22 que oficializó el nuevo régimen escalafonario y de carrera de 357 agentes de la Caja de Servicios Sociales.”Ha sido muy complejo, ya que no somos trabajadores hospitalarios” comentó Delgado, destacando el carácter de gestión y articulación en materia de salud de la institución, que durante la pandemia redobló sus esfuerzos para asegurar la salud de quienes la integran.

“Se van a reconocer nuestros estudios y antigüedad como corresponde. El re-encasillamiento nos favorece a todos y a todas. Agradecemos a quienes ponen el cuerpo para mantener en pie a nuestra querida obra social” resaltó la delegada. El Convenio Colectivo de Trabajo establece reconocimiento, derechos y obligaciones que desde ATE entienden que mejorará sustancialmente las tareas de quienes ejercen su labor diaria en la obra social santacruceña.

Por su parte, Rosa Rodríguez, elegida delegada dentro de la CSS el año pasado, declaró que los desafíos que se vienen son “el acompañamiento constante de los agentes, hay que recorrer cada sector y conocer las distintas realidades de los compañeros y hacerlos partícipes y protagonistas en este avance porque la lucha y el diálogo demuestran que el avance es posible”.

  Powered By : XYZScripts.com