A través de correos electrónicos y WhatsApp, la obra social santacruceña cuenta con herramientas comunicacionales que permiten realizar trámites y consultas de manera virtual sin riesgo de contagio.
Ante el nuevo rebrote de Covid 19, que afecta tanto a afiliados y afiliadas como al personal, la Caja de Servicios Sociales brindó los números de contacto de cada sector y las recomendaciones para establecer la comunicación con la institución:
Recomendaciones generales:
Comunicarse en horarios laborales. La mayoría de las dependencias atiende desde las 8.30 hasta las 13.30 horas de lunes a viernes.
Presentar a él o la paciente. Ya sea con número de DNI o imágenes claras de la credencial del afiliado o la afiliada, es necesario poder identificar a nombre de quién se necesita efectuar el proceso administrativo.
Procurar legibilidad. La auditoría de un plan, un estudio o una receta se puede realizar por estos medios adjuntando imágenes de los pedidos médicos o formularios. Para ello deben poder leerse de manera clara.
Tené paciencia. La respuesta puede tardar hasta 24 horas hábiles. Te informarán en cada caso. Los mensajes y correos se atienden por orden de llegada, si insistís es probable que tarden más en responderte porque se registrará el último contacto.
Comunicate con la CSS en Santa Cruz:
Servicios Sociales – Guardia
Zona Sur 2966 449733 ssriogallegos@hotmail.com
Zona Norte 2966 753973 serviciossocialescssco@yahoo.com
Derivaciones – Guardia
Zona Sur 2966 343976 / Zona Norte 297 4937291
Auditoría Médica
2966 748122 auditoriamedica2021@gmail.com /
Auditoría Farmacéutica
Zona Sur 2966 748122 cssfarmaciarg@gmail.com / Zona Norte 297 6236137 caletafarmacia710@gmail.com
Convenios interprovinciales
2966 626181 convenios@css.gov.ar
Afiliaciones
2966 639256 afiliaciones@css.gov.ar
Consultorios Externos
2966 645853 consultorios.css@hotmail.com
Auditorias especializadas
Fonoaudiológica: consultasfono@css.gov.ar
Bioquímica: audotirabiolquimica@live.com.ar