Nueva prórroga en los CUDS: el trámite dentro de la obra social santacruceña

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales informó cómo afecta la prórroga y quienes deben renovar su Certificado Único de Discapacidad.

El CUD es un documento que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado. Las discapacidades varían, algunas requieren más prestaciones con su evolución y otras condiciones van mejorando y requieren menos. Por eso se solicita su renovación anual.

ANDIS, la Agencia Nacional de Discapacidad lleva adelante un Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad. Por ello hoy, a través del Boletín Oficial en la resolución 186/2023 informaron la medida de la prórroga de la validez de los CUDs con vencimiento desde el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

“Respecto a la renovación del CUD se solicita a todos los usuarios cuyo certificado haya vencido en el año 2021-2022 tengan a bien empezar a tramitar la renovación del mismo” explicó Diego De la Mata, Director Provincial de Coberturas Especiales y Discapacidad, área encargada de la gestión y recepción de los Certificados.

Comentó que existe la prórroga del 2023 pero aquellos CUD que se vencen este año, por lo que quienes tengan vencimientos anteriores deben tramitar la renovación para continuar con las coberturas integrales. Ante dudas y consultas los afiliados y afiliadas de la Caja de Servicios Sociales pueden comunicars e con el sector de manera remota y hacer el trámite o la consulta dede casa a través del correo coberturasespydiscapacidad@gmail.com o el whatsapp 2966 52-9688 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas

  Powered By : XYZScripts.com