Nos reunimos con COSSPRA

Se trata de una reunión de Junta Ejecutiva Ampliada del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, que se llevó a cabo el viernes 12 en Córdoba. El Gobierno de Santa Cruz, a través de la obra social santacruceña, informó respecto al trabajo conjunto para profundizar las líneas de acción de las instituciones.


En encuentro se celebró en el Palacio Ferreyra y en él se dialogó sobre el segundo Congreso Nacional de Obras Sociales Provinciales que se desarrollará en San Luis durante el mes de octubre, la reciprocidad afiliatoria y los avances realizados en el marco del CONETEC y del Consejo Asesor de Calidad.


Desde COSSPRA informaron que Oscar Borggi, Secretario General del Consejo declaró: “La reunión de hoy fue muy motivadora, en varios sentidos. Primero, por el hecho de haber realizado nuestro encuentro en Córdoba, recibidos por Nicolás Carvajal, presidente de APROSS, ya que esto nos da la posibilidad de conocer de cerca la experiencia de esta obra social, algo que nos enriquece a todos. En segundo término, por contar con la presencia de gran parte de mis colegas, puesto que entre todas y todos avanzaremos un paso más en desburocratizar el modo en que llevamos adelante la reciprocidad afiliatoria hoy”

Durante la jornada se presentaron los primeros resultados de la implementación del pago a prestadores por Grupos Relacionados de Diagnóstico, método innovador que, quienes lo pusieron en práctica, aseguran que, permite invertir en prestaciones de forma más eficiente, reducir la posibilidad de fraude y prácticas innecesarias o evitables, volcando recursos a ampliar coberturas y servicios.


Respecto al Congreso Nacional “Federalismo y Consenso”, se presentó el sitio de inscripción, al que se podrá acceder a partir del 22 de agosto. Desde COSSPRA explicaron que este será la oportunidad para visibilizar todas las problemáticas en común que tienen las obras sociales provinciales, pero también un encuentro con otros financiadores, apuntando a la sustentabilidad de las instituciones.

  Powered By : XYZScripts.com