1° La falta de control vehicular en la costanera de Río Gallegos se cobró ya su primer accidentado municipal grave del 2025. 2° La falta del pago de los aportes y contribuciones de los empleados municipales por parte del Intendente deja a sus empleados sin cobertura médica.
Esta vez fue con nombre y apellido. Un municipal fue víctima de un grave accidente que podría haberse evitado si el municipio controlara el descontrol de motos y vehículos de las tardes-noches en la costanera de Río Gallegos. Este municipal tendría cobertura médica frente a sus múltiples fracturas si el Intendente pagara no solo lo que le corresponde legalmente como empleador a la C.S.S. sino también lo que le retiene del sueldo de sus empleados. El Intendente es responsable de retener parte del sueldo, pero para aportarlo inmediatamente a la obra social y no lo hace desde el 2023.
¿Hasta cuándo continuará desfinanciando a la obra social este Intendente? ¿Cuánto más tardará la justicia para hacer cumplir la ley y poner al día semejante deuda del municipio con la C.S.S.?
Estimados municipales, no es a la C.S.S. que deben reclamar cobertura médica sino, al Intendente del municipio de Río Gallegos.