Desde 2004 Caja cubre al 100% los medicamentos que exige la modificatoria de la Ley de Diabetes

La modificación efectuada desde el 16 de noviembre de 2022 de la Ley Nacional de Diabetes Nº 23.756 comprende la incorporación de medicamentos cuyo principio activo para el tratamiento de diabetes sea de empagliflozina, canagliflozina y dapaglifozina al Plan Médico Obligatorio. Se trata de antidiabéticos orales.

 “Ninguna obra social, excepto la nuestra, las cubría al 100%. Caja ha estado un paso adelante porque siempre lo cubrimos como antidiabético al 100% mientras otras obras sociales tienen cobertura del 50, 70% y ahora van a tener la obligación mediante la ley nacional de ampliar ese porcentaje” aclaró Leticia Calcagno.

La auditora farmacéutica de zona sur de la obra social santacruceña resaltó “nosotros estábamos un paso adelante y contábamos con cobertura ampliada, como con muchas otras prestaciones”. En Caja de Servicios Sociales se registran 10.831 afiliados y afiliadas dentro del programa de diabetes, es el plan con más adhesiones en la institución e incluye acompañamiento en insulina, tratamiento farmacológico y glucómetros.

Ante cualquier duda o eventualidad se recomienda consultar con profesionales de la salud y en caso de obtener en diagnóstico, se debe certificar mediante un formulario, que se puede solicitar en las sedes o descargar en css.gov.ar y presentarlo ante auditoría médica. Una vez dentro del programa, se solicita notificar cambios de tratamiento y se recuerda que las autorizaciones en farmacia se pueden realizar de manera remota a través de Whatsapp: 2966 626026 en zona sur y 2966 382645 en zona norte de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 ho

  Powered By : XYZScripts.com