AsPeDi visitó la Caja de Servicios Sociales

Autoridades de la Asociación de Personas con Diabetes mantuvieron una reunión con el interventor de la obra social santacruceña, Favio Vázquez

Durante el encuentro celebrado ayer, las partes dialogaron sobre los desafíos y dificultades de atravesar la pandemia con la enfermedad crónica. Se abordaron temáticas como el acceso a la salud, prestadores, articulación interjurisdiccional dentro de la provincia y receta electrónica. “Las conclusiones han sido buenas porque se planteó trabajar en conjunto” explicó Andrea Lepio, presidenta de AsPeDi.

La Caja de Servicios Sociales ofrece una cobertura al 100% sobre prestaciones inherentes a esta patología. Esto incluye análisis clínicos mensuales de glucemia y orina, análisis clínicos semestrales, tiras reactivas y medicamentos específicos como hipoglucemiantes orales e insulina. Este plan alcanza a 9495 pacientes, de los cuales el 90% es mayor de 40 años.

Lepio celebró la reunión ya que “se planteó trabajar en conjunto, solucionarle al paciente el acceso a la medicación y agilizarle la cantidad de trámites al afiliado”. Destacó que, en tiempos de pandemia, “hay que adaptarse para sobrellevar la patología de base y sobre todo, cuidarse mucho”. Recordó que el teléfono fijo de AsPeDi es 422607 y que están a disposición lunes, martes y jueves de 9 a 12 hs y los viernes de 18 a 20 hs.

  Powered By : XYZScripts.com