El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, informó sobre la metodología de solicitud de medidores de glucosa a pacientes con diabetes.
Actualmente, 11340 afiliados y afiliadas de la obra social santacruceña se encuentran dentro del plan especial de diabetes con cobertura integral al 100%. Desde Caja se difundió la modalidad para solicitar el glucómetro de manera remota. El primer paso es estar dentro del plan con diagnóstico certificado.
El segundo es enviar el pedido médico, fotos de la credencial, medio de contacto del paciente y dirección de recepción a los contactos de auditoría farmacéutica. Para ello deben comunicarse a través de WhatsApp de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas al 296662026 en zona sur y 2966382645 en zona norte.
Seguidamente, se debe coordinar el pedido y entrega con las farmacias prestadoras. El medidor de glucosa es una herramienta importante en el tratamiento de pacientes con diabetes, ya que permite monitorear el nivel de azúcar en sangre La obra social santacruceña brinda un glucómetro gratis cada dos años y realizando este trámite, el último paso es retirarlo por la farmacia indicada. La CSS acompaña con cobertura integral en materia de diabetes.
Quien haya recibido el diagnóstico puede ingresar al plan completando el formulario disponible en css.gov.ar y presentarlo en atencionvirtualcss@gmail.com o presencialmente en las sedes de la obra social.