3210 afiliadxs se sumaron a la Credencial Digital de la obra social santacruceña

El dato surge de la Gerencia de Gestión de la Información, que celebró la implementación de esta herramienta gratuita, digital y ágil para acceder a información sobre los servicios de salud de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz. 

La última semana, promedia una suma de 31 adhesiones por día, por lo que desde la institución se continúa alentando a la instalación de la misma. La Credencial Digital permite visualizar los datos de afiliación dentro de la obra social, acceder a la cartilla de prestadores, consultar el historial de atenciones, calificar la atención médica y generar un código token para autorizar prácticas.  

Su descarga, compatible tanto con dispositivos Android como iPhone, debe efectuarse a través de la página credencialdigital.css.gov.ar De octubre del 2021, fecha de su lanzamiento, al día de hoy se registran 3210 enrolamientos.

Esta aplicación es ecológica, ya que al evitar la impresión de credenciales impacta positivamente en el ambiente, es práctica porque se puede acceder a toda la información desde el celular, es segura porque la tecnología aplicada evita fraudes de identidad y es simple, debido a que no ocupa muchos recursos del celular.

Desde la obra social santacruceña se recordó que no es obligatoria, ya que se está atravesando un sistema mixto en el que tanto la credencial digital como la magnética son válidas. Una vez que se descarga la aplicación, se solicitará código token para la autorización de prácticas, caso contrario no será necesario. Este código se genera desde la credencial digital cada vez que se solicite y permite la autorización digital.


Ante dudas o consultas sobre el uso de esta herramienta, afiliados y afiliadas pueden comunicarse al correo credencialdigital@css.gov.ar y obtendrán asesoramiento.

  Powered By : XYZScripts.com