La CSS acompaña a 4054 pacientes oncológicos en la lucha contra el cáncer

La CSS acompaña a 4054 pacientes oncológicos en la lucha contra el cáncer

Hoy es el día internacional de la lucha contra el cáncer. La OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional Contra el Cáncer fueron quienes impulsaron esta iniciativa global. El objetivo es trabajar en conjunto para aumentar la concientización e impulsar la acción personal y colectiva.

Se estima que cada año mueren más de 9.6 millones de personas con esta enfermedad. Más de un tercio de los casos se pueden prevenir y otro tercio se puede tratar si se detecta a tiempo. La Caja de Servicios Sociales acompaña a 4054 personas con cáncer en Santa Cruz.

La obra social santacruceña ofrece una cobertura especial para pacientes oncológicos. Se reconoce el 100% del tratamiento y seguimiento de afiliados y afiliados con cáncer a partir del diagnóstico, incluyendo medicamentos específicos con previa autorización en Auditoría Médica y prácticas médicas específicas.

Lxs profesionales de la salud deberán actualizar semestralmente el plan de la ficha oncológica, que variará según la evolución de cada caso. Para acceder a este derecho se debe presentar ante el área de Auditoría Médica la ficha oncológica completa con diagnóstico y fotocopia de anatomía patológica. Este contacto puede realizarse por whatsapp, en zona norte al 2974371240 y en zona sur al 2966748122.

“La detección temprana es importante” destacó el Doctor Marco Antonio Paneque sobre la mayor causa de muerte entre 35 y 64 años en Argentina. El médico auditor de la obra social santacruceña explicó que patologías como el cáncer “no solo afecta al paciente sino también a su entorno y es importante garantizar el proceso de salud”.

  Powered By : XYZScripts.com