Requisitos para solicitar reintegros

Requisitos para reintegros

Recuerde leer nuestras Normas de Reintegros antes de solicitarlo.

  1. Todos los reintegros independientemente del tipo que sea, solamente pueden ser iniciados por el AFILIADO TITULAR, quien deberá tener todos los datos actualizados (nombre y apellido, n° de credencial, domicilio actual, teléfono y/o email).
    Deberán presentarse en box del Departamento de Reintegros de la Caja de Servicios Sociales, con Nota de solicitud de reintegro (1127 descargas) duplicada dirigida al mencionado Departamento.
  2. El Departamento de Reintegros se encargará de verificar la documentación, luego distribuirla al área correspondiente para proceder a la evaluación de dicho reintegro.
  3. Una vez cumplimentada la documentación, quedará sujeto a evaluación por el sector correspondiente.
  4. Los tickets/facturas tienen una validez de 30 días una vez generado.
  5. Las facturas a presentar deberán ser confeccionadas a nombre del afiliado.
  6. Todos los reintegros que corresponden se harán a valoresCSS. No se reintegrarán coseguros de acuerdo a la reglamentación vigente.
MEDICAMENTOS*
    • Nota de solicitud de reintegro (duplicada).
    • Ticket o factura (original)
    • Troqueles
    • Prescripción médica
    • Carta de presentación/tránsito (si correspondiera)
      * Se dará curso al reintegro, sólo si la farmacia es prestadora de la CSS. Sin excepciones.
PRODUCTOS CELÍACOS
    • Nota de solicitud de reintegro (duplicada).
    • Ticket o factura (original)
    • Deberá estar cargado dentro de la Cobertura Asistencial al Celíaco
CONSULTAS Y ESTUDIOS MÉDICOS
    • Nota de solicitud de reintegro
    • Pedido médico (original)
    • Factura (original)
    • Copia de informe/estudios
    • Médico tratante debe ser prestador de la CSS
INTERNACIÓN / CIRUGIAS
  • Nota de solicitud de reintegro
  • Factura (original)
  • Copia de informe
  • Copia de historia clínica
  • Hoja de epicrisis
  • Detalle de internación valorizado.
  • Certificado de implante (en caso de ser necesario).
PRACTICAS ODONTOLÓGICAS
  • Nota de solicitud de reintegro
  • Factura original detallando la prestación.
ORTOPÉDICOS
  • Factura original
  • Pedido médico (en caso de continuar con el tratamiento, deberá tener siempre copia del mismo)
  • Plan terapéutico (con copia)
  • Carta de presentación/tránsito (si correspondiera)
  • Planilla de asistencia mensual (con fecha, hora de inicio y finalización, conformidad de afiliado, firma y sello del terapeuta)
PASAJES
  • Nota de solicitud de reintegro (duplicada).
  • Ticket o factura (original)
  • Copia de acta de derivación
COMBUSTIBLE
  • Nota de solicitud de reintegro (duplicada).
  • Ticket o factura (original)
  • Copia el acta de derivaciones

TERAPIAS AUXILIARES
(Psicología, Kinesiología, Fonoaudiología)
  • Nota de solicitud de reintegro (duplicada).
  • Justificación médica de la urgencia
  • Comprobante de falta de disponibilidad de turnos en lugares prestadores
  • Factura (original)
  • Pedido médico (en caso de continuar con el tratamiento, deberá tener siempre copia del mismo).
  • Plan terapéutico (con copia)
  • Planilla de asistencia mensual (con fecha, hora de inicio y finalización, conformidad del afiliado, firma y sello del terapeuta).
PAÑALES
  • Pedido médico (copia).
  • Certificado de discapacidad (copia)
  • Ticket/factura (original) (hasta dos meses juntos)
– Para el cobro deberá presentar: CBU, Constancia de CUIT/CUIL, DNI. En caso de no ser titular: Nota de autorización por el mismo.

– Si ha efectuado la consulta médica y/o compra de medicamentos fuera la provincia de Santa Cruz, deberá presentar carta de presentación/tránsito y/o copia del acta de derivación. SIN EXCEPCIÓN.

En caso de incumplimiento de estos requisitos, no se dará curso a la petición de reintegro.
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