Personal de la CSS Caleta Olivia se capacitó en Lengua de Señas Argentina

El primer encuentro de este ciclo se celebró el 30 de marzo en conjunto con la Coordinación de Relaciones Institucionales del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

Los 28 agentes, la totalidad del personal de la sede de Caleta Olivia de la obra social santacruceña, celebraron esta capacitación. La delegada Irene Quintero celebró la instancia, ya que “considerando que varios afiliados vienen con esta problemática de comunicación, pensé que sería beneficioso para una mejor atención, quienes se capacitaron dijeron que fue muy interesante y estas propuestas también suman al sentido de pertenencia”.

También destacó que se realizó fuera del horario de atención y que la adhesión a la propuesta fue total. La instancia de formación estuvo guiada por el profesor Luis Vera y la intérprete Silvia Ocaña.

La Lengua de Señas Argentina es una herramienta que amplía los límites de la comunicación a la hora de establecer diálogo con personas que viven con dificultades auditivas, ayudando a los trabajadores de la obra social santacruceña a estar cerca.

  Powered By : XYZScripts.com