La Caja de Servicios Sociales acompaña a 14202 jubilades

El dato surge de la gerencia de gestión de la información. Dentro de Santa Cruz, la cobertura para afiliados y afiliadas en condición pasiva es del 90%, una de las más amplias del país.

Para cambiar la condición afiliatoria, residentes de la obra social santacruceña deben certificar su jubilación ante la CSS. Este trámite puede realizarse de manera remota y sencilla enviando el recibo de sueldo que presente carácter pasivo,

MEDISUR informó que no podrá garantizar las guardias en Río Gallegos durante el fin de semana

La institución prestadora informó que debido al aumento de casos en la capital de Santa Cruz atraviesa una dificil situación con el recurso humano y hace llegar la información a lxs afiliadxs de la CSS.

“Quedamos en un canal de continuas gestiones que si fuera posible rehabilitar el servicio se lo daremos a conocer” cierra el comunicado del Policlínico del Atlántico Sur.

La CSS recomendó utilizar las vías de atención remota

A través de correos electrónicos y WhatsApp, la obra social santacruceña cuenta con herramientas comunicacionales que permiten realizar trámites y consultas de manera virtual sin riesgo de contagio.

Ante el nuevo rebrote de Covid 19, que afecta tanto a afiliados y afiliadas como al personal, la Caja de Servicios Sociales brindó los números de contacto de cada sector y las recomendaciones para establecer la comunicación con la institución:

Recomendaciones generales:
Comunicarse en horarios laborales.

La CSS retoma la atención al público sólo con turno

A partir del lunes 3 de enero del 2022 afiliados y afiliadas de la obra social santacruceña podrán acercarse a las delegaciones presencialmente pero sólo con turno y protocolos peritentes

Esta modalidad regirá para la sede central en Río Gallegos. El turno puede emitirse desde css.gov.ar/turnos Se debe asisitr con barbijo, manteniendo la distancia y utilizar el alcohol a disposición

Desde la institución se recordó que la mayoría de los trámites pueden realizarse de manera remota,

La CSS presentó la lista de valores odontológicos para Santa Cruz

La misma expresa los copagos que corresponden a cada práctica, para que afiliados y afiliadas de la obra social santacruceña puedan corroborar sobre el cobro en cada atención odontológica.

La lista detalla más de 50 prácticas que varían desde una consulta para diagnóstico hasta tratamientos y prótesis. La misma fue diagramada desde Auditoría Odontológica y enviada a través del área de Padrón de Prestadores a todos los dentistas que trabajan con la Caja de Servicios Sociales,

La CSS cubrió más de 3.000 PCR por razones médicas en el último año

El dato surge desde la Gerencia de Gestión de la Información, que registra 3671 estudios RT-PCR para la detección de Covid-19 con cobertura al 100% en laboratorios privados en todo el territorio santacruceño desde septiembre del 2020 hasta septiembre del 2021. Este estudio es clave para el acceso a prestaciones de salud más complejas como internaciones y derivaciones.

La CSS acompaña a 437 pacientes con VIH

En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Caja de Servicios Sociales recordó la cobertura en este plan específico, que acompaña con cobertura al 100% en medicación de alto costo en Santa Cruz.

El VIH afecta al sistema de defensas del organismo. Cuando el sistema inmunológico se debilita, aparecen otras enfermedades,

La CSS recordó cómo solicitar el carnet para cobertura de emergencias fuera de Santa Cruz

Al informar ante la Caja de Servicios Sociales se obtiene cobertura en caso de urgencias fuera de la provincia, el trámite puede realizarse por whatsapp o correo electrónico.

Desde la obra social santacruceña se recordó que quienes viajen fuera de Santa Cruz podrán solicitar su carnet en tránsito y así acceder al beneficio del servicio de salud en caso de emergencias en otro punto del país.

  Powered By : XYZScripts.com