La Caja de Servicios Sociales informa sobre el caso de una afiliada, quien expone en redes sociales los reclamos frente a una solicitud de derivación a la Clínica Bazterrica. Como fue informado a la misma, la obra social garantiza la continuidad de su atención médica dentro del sistema de salud provincial.
Aclaramos que las prestaciones requeridas pueden ser realizadas en Santa Cruz, donde contamos con especialistas que pueden garantizar el control y tratamiento necesario. En este caso, no se registra un pedido de un profesional donde se exprese la necesidad de derivación a Buenos Aires.
En este sentido, la CSS prioriza la derivación fuera de la provincia, en centros con convenio vigente, y solo cuando las prestaciones no pueden garantizarse en Santa Cruz, siguiendo los protocolos médicos establecidos.
La CSS mantiene su compromiso de ofrecer a sus afiliados la mejor atención posible dentro del marco de los convenios vigentes. La solidaridad de la CSS se da con la colaboración conjunta de cada uno de sus beneficiarios. Entre todos mantenemos los servicios de la Caja de Servicios Sociales.
Para más información, los afiliados pueden comunicarse con nuestras oficinas o consultar en www.css.gov.ar.
