La CSS incorporará la fibromialgia como enfermedad crónica

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la obra social santacruceña, informó que será efectiva la cobertura ampliada en medicamentos para pacientes con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Este es un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente y el diputado Eloy Echazú.

“Estamos muy contentos porque es una decisión política del Gobierno de la Provincia responder a esta necesidad” destacó el Diputado por el Pueblo de Río Gallegos. En los próximos días se hará pública la resolución que integrará este diagnóstico a la lista de más de 30 enfermedades crónicas que se contemplan dentro del sistema como tal. Dentro de los programas de cobertura de la CSS, los medicamentos específicos para el tratamiento de las mismas tendrán una cobertura del 70%.

La fibromialgia es una condición crónica, compleja, que causa dolores generalizados y agotamiento profundo. Se caracteriza por dolor muscoesqulético, afectando principalmente a los tejidos blandos del cuerpo. La obra social santacruceña se conviertirá en unas de las primeras del país en abordar este diagnóstico, ya que su inespecificidad y el desconocimiento de sus orígenes, hace que los tratamientos sean variables.

“Una gran cantidad de pacientes se ha acercado con pedido de acciones concretas desde la Cámara de Diputados, hace un año que venimos trabajando con los vecinos y con los responsables de la salud” resaltó Eloy Echazú. Una vez oficializada la resolución, pacientes deberán completar la planilla disponible en la página css.gov.ar y solicitar la auditoría ante el área de auditoría médica de la obra social, con la misma modalidad que el resto de los diagnósticos crónicos.

  Powered By : XYZScripts.com