El Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos continúa avanzando en su misión de ofrecer servicios de salud de alta calidad, con una serie de proyectos ambiciosos para mejorar su infraestructura. En una reciente reunión, se discutió la ampliación de sus instalaciones y la finalización del nuevo ciclotrón, un equipo esencial para la producción de radiofármacos utilizados en diagnósticos avanzados como el PET, especialmente valiosos en el tratamiento de enfermedades oncológicas.
En la reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Economía, encabezados por la ministra de Economía, Marilina Jaramillo, y el subsecretario de Finanzas, Ezequiel Verbes; el presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Sourco, y la Dra. Rosana Laudenia, también de la Caja de Servicios Sociales; y Laura Rodríguez Suárez, en representación del Ministerio de Salud.
Asimismo, asistieron los representantes de la Fundación Centro de Medicina Nuclear, liderados por su presidente, Rubén Darío Martínez, junto con otros miembros de su equipo directivo, incluyendo a Karen Aguilar Otey, Vicepresidenta; Rita Mabel Villegas, Tesorera; Roberto Borselli, Vocal Titular; Fernando Laurinec, Secretario (participando de manera virtual); la Dra. Gloria Berruetta, Directora Médica; la Ing. Priscila Coronado, Gerente de Calidad; y Lilia Villanueva, Gerente de Administración.
Las partes compartieron opiniones sobre la importancia de garantizar el servicio de salud de forma local. En este momento, el 48% de los pacientes atendidos en el centro llegan a través de la cobertura de la Caja de Servicios Sociales, subrayando la importancia del convenio entre ambas instituciones.
Además de estos desarrollos, se acordaron nuevas estrategias para mejorar la cobertura de salud integral para todos los santacruceños, con un énfasis en la cooperación continua y el fortalecimiento del equipo profesional.