El ministro Claudio García acompañado por el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes mantuvieron un encuentro con el interventor de la CSS, Favio Vázquez, a fin de abordar diferentes temáticas establecidas en la actualidad como lo son la Receta Electrónica y el avance en la implementación de la historia Clínica electrónica en la provincia.
La receta electrónica surge a partir de la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner de comenzar a trabajar en la Historia Clínica Electrónica que fue presentada en 2019. En función de la pandemia de coronavirus se estableció a nivel nacional la facultad de poder utilizar las recetas electrónicas para evitar que la gente se desplace y poder tener un mayor control de quedarse en su casa.
Por tal motivo, el Ministerio de Salud y Ambiente implementó este desarrollo informático para que los profesionales puedan emitir las recetas las cuales quedarán registradas en la Historia Clínica Electrónica (HCE) del paciente. Allí se hace un pequeño resumen de la atención, (código de prestación, diagnóstico de la atención que justifique la emisión de la receta).
Asimismo, trataron temas inherentes a la pandemia como son; la vacunación, y testeos en los ingresos a la provincia de acuerdo a la situación epidemiológica actual.
Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz