Cobertura para afiliados con enfermedades renales crónicas, en diálisis y trasplantados renales.
Los riñones tienen como principal función limpiar la sangre eliminando el exceso de líquido, minerales y desechos. También producen hormonas que mantienen sus huesos fuertes y su sangre sana. Pero si los riñones están lesionados y no funcionan correctamente, pueden acumularse desechos peligrosos para el organismo, elevar la presión arterial, retener el exceso de líquidos, etc.
La pérdida lenta de la función de los riñones en el tiempo, se denomina Enfermedad Renal Crónica. En las etapas iniciales, puede que no haya ningún síntoma. Dicha pérdida de la función por lo regular tarda meses o años en suceder. La etapa final de la Enfermedad Renal Crónica se denomina Enfermedad Renal Terminal. Los riñones ya no funcionan y el afiliado necesita diálisis o un trasplante de riñón. Cada tratamiento tiene sus beneficios y desventajas.
La CSS ofrece cobertura especial para sus afiliados, en cualquiera de las etapas de esta enfermedad, con el objetivo de que puedan llevar una vida plena y activa, que consta de:
-
Hemodiálisis: 3 a 4 sesiones semanales, incluido el material utilizado en las mismas.-
-
Análisis Clínicos periódicos relacionados con la patología
-
Ecografía abdominal bimestral
-
RX Tórax trimestral
-
Ecografía Renal semestral
-
RX de cráneo/columna/pelvis/mano anual
-
ECG anual
-
Ecografía abdominal anual
-
Ecocardiograma bidimensional o Ecocardiograma doppler color anual
-
Medicación específica
-
La cobertura de la Hemodiálisis en Afiliados Voluntarios será a nivel hospitalario.