Así lo declaró el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, luego de reunirse con autoridades del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servicios Sociales. Valoró el encuentro y trazó líneas de acción para el trabajo conjunto entre el municipio y la obra social santacruceña.
“Celebro la visita del equipo de la CSS y quiero felicitar la iniciativa de comenzar a viajar y trasladarse a las localidades” expresó el intendente luego de dialogar con el Interventor Favio Vazquez, la Gerente Prestacional Mirta Fernandez, la Gerente Operativa Yamile Saez y la delegada de la sede caletense Irene Quintero. Abordaron las temáticas de deudas, elecciones y prestaciones.
Comentó que hay muchos servicios por mejorar pero que “sería bueno que los santacruceños cada vez nos enteremos más del servicio de excelencia que muchas veces tenemos, las prestaciones y la ayuda social que brindamos de manera articulada”. El intendente de zona norte destacó que en el contacto directo se solucionan muchas problemáticas de salud y que por eso considera que “el universo de afiliados que tiene nuestra Caja es de suma importancia y muchas veces se desconoce”.
Resaltó la gestión interinstitucional para favorecer a los trabajadores y las trabajadoras estatales explicando que “por más que sean afiliados muchas veces mediante llamadas solucionamos problemas y hacemos excepciones que en una obra social privada sería imposible e inexistente”. Concluyó haciendo hincapié en conocer las realidades locales y expresando la importancia del diálogo con autoridades, prestadores, agentes de salud y profesionales.