Enfermedades Oncológicas

Las enfermedades oncológicas tienen una enorme connotación psicosocial y genera un impacto emocional en la población. Es preciso señalar que las mismas requieren de tratamientos invasivos y a veces mutilantes, prolongados en el tiempo. No podemos pasar por alto que la enfermedad oncológica está asociada a una experiencia de sufrimiento y vulnerabilidad, pudiendo afectar no sólo la calidad de vida, sino también, en algunos casos, la supervivencia del afiliado. La Obra Social reconocerá el 100% del tratamiento y seguimiento del afiliado oncológico a partir del diagnóstico.

La CSS ofrece una cobertura especial a sus afiliados, para el tratamiento de las personas con cáncer que así lo requieran. La Obra Social reconocerá el 100% del tratamiento y seguimiento del afiliado oncológico a partir del diagnóstico.
COBERTURA:
  • Medicamentos específicos, con previa autorización de la Auditoría Médica
  • Prácticas médicas
El médico tratante deberá actualizar semestralmente el plan terapéutico en la misma ficha oncológica, donde incluirá las variantes según la evolución del afiliado. En el caso que el afiliado oncológico cursara otra patología se encuadrará dentro de las Normas Generales tanto para prácticas médicas de laboratorio o medicamentos.

Para obtener el beneficio de cobertura el afiliado deberá presentar ante la Auditoría Médica la ficha oncológica completa con diagnóstico y fotocopia de anatomía patológica.

  Powered By : XYZScripts.com