Cobertura en discapacidad

¿Qué es una persona con discapacidad?

• Según la CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD estas incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

¿Qué es el certificado único de discapacidad?

• El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones.
La evaluación es realizada por una Junta Evaluadora interdisciplinaria que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad. Su tramitación es voluntaria y gratuita.

¿Cómo tramito la carga del Cud en el sistema de la obra social?

• En cuanto a la presentación del documento en la obra social puede ser personalmente, mediante Whatsapp o correo electrónico, adjuntando los datos afiliatorios y una foto clara del CUD completo en el área de Discapacidad.

¿Qué beneficios tengo en coberturas en la obra social con el cud?

• La cobertura de las prestaciones médicas o farmacológicas, están relacionadas y en función del diagnóstico del Cud.
• Para cobertura de medicación deberán dirigirse al área de Auditoria farmacéutica una vez cargado el cud en el sistema.
• Si el afiliado necesita o requiere elementos ortopédicos o sistemas de apoyos alternativos, el costo total del mismo corre por cuenta y cargo de la obra social siempre que este relacionado con el diagnóstico del Cud.

Horario de atención: 8.30 a 13.30 hs
Líneas de contacto:
Email: coberturasespydiscapacidad@gmail.com

  Powered By : XYZScripts.com