Diabetes

La diabetes es uno de los principales problemas de Salud Pública por su elevada prevalencia y por su gravedad, ya que es un importante factor de riesgo cardiovascular (Accidente Cerebrovascular, Insuficiencia Cardíaca, Cardiopatía Isquémica, etc.) y es causa de muchas complicaciones invalidantes. El fin último de la atención integral de las personas con Diabetes Mellitus es mejorar su calidad de vida, evitando la aparición de complicaciones a corto y largo plazo, garantizando así el desarrollo normal de las actividades diarias. Para ello, es necesario mantener cifras normales de glucosa en sangre mediante un tratamiento adecuado, que recae, en gran medida, en las manos del afiliado. De su nivel de comprensión, destrezas prácticas y motivación para afrontar las exigencias del auto-cuidado diario, dependerá el éxito o fracaso de cualquier indicación terapéutica.

La CSS ofrece a sus afiliados que presenten diagnóstico de Diabetes, una cobertura al 100% sobre las prestaciones inherentes a esta patología:
  • Análisis clínicos mensuales: glucemia y orina.
  • Análisis clínicos semestrales.
  • Tiras reactivas.
  • Medicamentos específicos: Hipoglucemiante orales e insulina.
  • Cualquier otro servicio complementario de diagnóstico y tratamiento que pueda utilizar.

Para acceder a esta cobertura, el afiliado directo deberá presentar la solicitud de ingreso el cuál podrá solicitar en el área de Auditoría Médica de nuestra sede central o en su delegación más cercana, a fin de ser evaluada.

  Powered By : XYZScripts.com