La señora Gobernadora Alicia kirchner inauguró el nuevo edificio del Ministerio de Salud

Hoy a las 11:00, en Alberto J. Bark 93, la Gobernadora Alicia Kirchner inauguró el nuevo edificio del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

Allí, la mandataria provincial brindó unas palabras a los presentes, y marcó que este es un día muy especial, teniendo en cuenta que al asumir “tenía cualquier cantidad de edificios alquilados y a tres años y medio –de asumir- inaugurar este edificio es algo hermoso”.

“Con esfuerzo y mucho trabajo, con mirada de equipo, con la mirada de prioridades fuimos de apoco dotando de edificios públicos a nuestra gente. Porque trabajan muchos y muchas, durante varias horas del día, y es importante tenerlo en cuenta”, expresó Alicia

Por otra parte, indicó que se da un contraste, teniendo en cuenta que Nación ha cerrado el Ministerio de Salud, pasando a ser una secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en tanto “acá en Santa Cruz, con todos los problemas que tenemos, porque estamos muchísimo mejor pero todavía tenemos inconvenientes, sin embargo inauguramos este ministerio, estamos haciendo la ampliación del Hospital –de Río Gallegos, y estamos haciendo todas las mejoras que corresponden en los distintos hospitales”.

“Esto es hermoso. Espero que las jornadas de trabajo sean de uno al otro, con todo el afecto y amor, como tenemos que hacer funcionar a nuestra provincia de Santa Cruz. Servir al otro y entregarnos al otro”, concluyó su alocución la Gobernadora.
Por su parte, la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, dijo que “es un sueño hecho realidad y esto merece que estemos contentos”.

“Cuando uno cree en un proyecto de salud, con el abordaje territorial, con los recursos que uno tenga, va a ser lo mismo, porque creemos en este sistema de salud. Entonces tenemos de nuevo los consultorios móviles, las ambulancias y un edificio nuevo para mejorar las condiciones a cada uno de los trabajadores”, expuso.

Sostuvo que esta es la salud “que se merecen los santacruceños y trabajamos para eso. Por y para los santacruceños, no nos olvidemos que la patria es el otro”.

“Es una de las grandes fortalezas del Acuerdo Santacruceño”

Finalmente, el titular del IDUV, Pablo Grasso, recordó cuando Alicia lo llamó un día a las 14:00 y le pidió que para la jornada siguiente le presente un proyecto de edificio para Salud. “Ahora tenemos un edificio propio, con mejor tecnología, un lugar en condiciones óptimas para los que trabajan y para los que vienen””, agregó.

Por último resaltó que “se trata también de cumplir en tiempo y forma como estamos haciendo este tiempo, y parece una paradoja, lo nacional se cierra y abandona, y nosotros fortalecemos, invertimos y crecemos. Creo que es una de las grandes fortalezas del Acuerdo Santacruceño que hizo Alicia”.

  Powered By : XYZScripts.com